Activistas de Florida alzan su voz en contra de las “redadas silenciosas”

929

(Miaminews24).-  Este viernes, 19 de mayo, miembros de la comunidad inmigrante irán a las oficinas federales de inmigración de Miramar para denunciar las “redadas silenciosas”, la nueva modalidad de deportación de la administración de Trump.

Según señalan en un comunicado de prensa, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, cada vez son más frecuentes los arrestos de indocumentados sin antecedentes criminales durante comparecencias en corte o cuando se presentan en oficinas federales para renovar permisos temporales de permanencia.

Indican que esa fue la suerte que corrieron Espilvio Sánchez Benavidez, un solicitante de asilo, y Charles Rodríguez, ambos inmigrantes de Nicaragua, al presentarse a su cita de supervisión de rutina en las oficinas de inmigración de Miramar. Los dos fueron deportados.

QUIÉN: Familias inmigrantes afectadas, United We Dream, SEIU Florida, Woman Working Together USA , Florida immigrant Coalition entre otras organizaciones.

QUÉ: Denuncian y exigen un paro inmediato a las numerosas detenciones en las citas de rutina en las oficinas de Miramar, y además piden apoyo y solidaridad con René, un padre de familia mexicano en riesgo de correr la misma suerte de Espilvio Sánchez Benavidez y Charles Rodríguez. René tendrá que concurrir a su cita de supervisión el día 23 de junio.

DÓNDE: United States Citizenship and Immigration Services (USCIS) Oficinas en Miramar. 2805 SW 145th Ave., Miramar FL 33027.

CUÁNDO: Viernes, 19 de Mayo, 12 pm

Fuente: Nota de Prensa