Arrendadores de California tienen prohibido demandar a inmigrantes

1038

(Miaminews24).- La Asamblea de California aprobó el lunes una iniciativa de ley para prohibir que los arrendadores amenacen a inquilinos con llamar a las autoridades de inmigración. Tras ser aprobado el proyecto de ley por votación de 46-15, éste pasa al Senado estatal.

La iniciativa es una de dos medidas introducidas por un legislador demócrata de San Francisco que regularían la forma en que interactúan arrendadores y propietarios de negocios privados con agentes federales de inmigración.

El proyecto de ley AB291 del asambleísta David Chiu prohibiría a los arrendadores revelar el estatus de inmigración de inquilinos. Chiu es además autor de una medida que está actualmente en una comisión de la Asamblea que busca prohibir que los empleadores permitan que agentes de inmigración ingresen a sus oficinas o archivos sin una orden de un tribunal. Chiu dice que las medidas protegerán a la comunidad de una deportación masiva de inmigrantes.

Sus iniciativas están entre varias medidas propuestas por legisladores de California para frustrar la promesa del presidente Donald Trump de adoptar medidas duras contra la inmigración ilegal.

Fuente: AP

Miaminews24.