Ellos fueron los autores del ataque durante el concierto de Ariana Grande en Mánchester

1088

(Miaminews24).- Una vez más debemos pasar por el difícil momento de presenciar repudiables acciones que buscan sembrar el terror en la sociedad mundial.

Este lunes 22 de mayo, durante un concierto que ofrecía Ariana Grande en la ciudad británica de Mánchester, las autoridades confirmaron que al menos 19 personas perdieron la vida producto de varias explosiones, mientras que aproximadamente otras 50 sufrieron heridas. En un comunicado publicado por la Policía de Gran Manchester, los oficiales compartieron, «Esto actualmente está siendo tratado como un ataque terrorista hasta que la policía sepa lo contrario».

Luego de identificar que efectivamente se trató de un atentado terrorista, un grupo armado se adjudicó la autoría.

A través de las redes sociales, el Estado Islámico reveló que el atentado había sido planeado y ejecutado por ellos. «Con la ayuda y el apoyo de Alá, un soldado del califato logró hacer estallar explosivos en medio de una reunión de los cruzados en la ciudad británica de Manchester», dice el comunicado publicado por los yihadistas y divulgado por el sitio de monitoreo yihaadista Site.

En un segundo comunicado publicado a través de su agencia de noticias Amaq, el grupo terrorista catalogó el show de Ariana Grande como «desvergonzado» y continuaron las amenazas…

«Lo que viene ahora será aún más severo para los adoradores de la Cruz y sus aliados, con el permiso de Alá. Todas las alabanzas para Alá, señor de la creación», concluye.

Recientemente las autoridades confirmaron que el número de víctimas fatales llegó a 22 personas.

Con información de E! News.

Miaminews24.