Las abarcadoras leyes de ética de la Florida son una broma

1062

(Miaminews24).- Si no lo fueran, estas protegerían a los floridanos de legisladores que sacan ganancias de las escuelas charter en su vida privada, y que han estado apoyando y aprobando activamente leyes para financiar escuelas privadas con ánimo de lucro a expensas de la educación pública.

Algunos legisladores ganan un sueldo vinculado con las escuelas charter.

Uno de ellos es el representante Manny Díaz, el republicano de Hialeah que gana un sueldo de seis cifras como director de operaciones de la escuela charter Doral College y es miembro de la Comisión de Educación y de la Subcomisión de Adquisiciones para la Educación de Niveles K-12.

Algunos legisladores tienen parientes cercanos que son fundadores de escuelas charter.

Uno de ellos es Richard Corcoran, el poderoso presidente de la Cámara de Representantes y republicano de Land O’Lakes cuya esposa fundó una escuela charter en el condado Pasco que se beneficia de las leyes por la cuales aboga y vota su esposo. Corcoran estuvo el miércoles en Miami predicando el evangelio de las escuelas charter como “constructoras de mentes magníficas”.

Otros legisladores son fundadores o tienen lazos con fundaciones o entidades conectadas con escuelas charter.

Uno de ellos es el representante Michael Bileca, el republicano de Miami que preside la Comisión de Educación de la Cámara, y quien aparece listado como director ejecutivo de la fundación que financia True North Classical Academy, a la que asisten los hijos de otro legislador. Bileca también fue fundador de esta escuela.

Por: Fabiola Santiago

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.