Nuevo embajador de Colombia en Washington

1006

(Miaminews24).- El exministro de Relaciones Exteriores colombiano Camilo Reyes Rodríguez, quien trabajó más de 35 años en el servicio diplomático, fue designado por el presidente Juan Manuel Santos como embajador en Washington.

Reyes Rodríguez reemplazará a Juan Carlos Pinzón, tras su renuncia como embajador presentada la semana pasada. Así lo anunció el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter. Reyes Rodríguez fue canciller en el Gobierno del expresidente Samper en 1998 y estuvo al frente de la cartera en calidad de encargado en otros gobiernos.

El diplomático ocupó diversos cargos en la vida política del país. Trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores en 1974, en asuntos de protocolo, así mismo fue secretario general de la Cartera (1988-1991), viceministro (1994-1998) y embajador de Colombia en la República Checa (1993-1994).

Reyes Rodríguez también se desempeñó durante cinco años como representante de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra y presidió la Conferencia de la ONU sobre el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras y la Conferencia para el Desarme en 2001.

La dimisión de Pinzón tuvo lugar en plena visita del presidente Juan Manuel Santos a Estados Unidos.

Fuente: VOA

Miaminews24.