Messi sí irá a la cárcel

1023

(Miaminews24).- Este miércoles el Tribunal Supremo de España ha ratificado con tres votos concurrentes la sentencia que condenó en julio a Leo Messi, jugador del Fútbol Club Barcelona, y a su padre a 21 meses de cárcel por defraudar más de cuatro millones de euros.

Concretamente, se le acusa de tres delitos de fraude fiscal en los años 2007, 2008 y 2009, en los que dejó de tributar en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por los derechos de imagen del delantero durante ese periodo.

Además de la pena a prisión, la condena incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1,3 millones de euros a su padre.

Asimismo, el Supremo le ha rebajado la pena al padre del jugador, Jorge Horacio Messsi, condenado como cooperador necesario, de 21 a 15 meses de cárcel.

La sentencia no implicará el ingreso de los Messi en prisión con casi total seguridad, ya que habitualmente el internamiento en la cárcel, cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia, mientras no se incurra en otros delitos.

Fuente: Marca/RT