Mueren dos personas tras hundirse barco en aguas de Dania Beach

1249

(Miaminews24).- En aguas de Dania Beach el martes por la tarde dos hombres murieron y otro logró ser rescatado después que la embarcación en que iban se hundió.

Por el momento no se sabe qué provocó que el barco de 22 pies de eslora comenzara a hacer agua y luego se hundiera, dijo Carol Lyn Parrish, portavoz de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC).

A aproximadamente las 2 p.m., se recibió una llamada al 911 donde se reportaba una embarcación con problemas a una milla de la costa.

El Departamento de Rescates de Fort Lauderdale envió de inmediato un bote de rescate, le dijo el capitán Stephen Gollan a los reporteros en una conferencia de prensa que se transmitió por el canal Local 10 el propio martes.

bote

Otras agencias, entre ellas el Departamento de Rescates de Hollywood, la FWC, el Departamento de Rescates de Broward y el Servicio Guardacostas respondieron a la llamada.

Gollan dijo que uno de los hombres que iba en el barco pudo ser rescatado por otra embarcación que se encontraba en el área. El hombre salió ileso. Alguien en la segunda embarcación fue quien llamó al 911, agregó.

Parrish dijo que había un pescador cerca “y pudo ayudar al sobreviviente”.

Tras el accidente, acudió al lugar un equipo de rescate para sacar al barco del agua, que se hundió unos 30 pies.

“Se trata de un accidente marítimo en el que dos personas murieron, de modo que habrá una investigación rigurosa de lo que pasó”, apuntó Parrish.

Fuente: Miami Herald