Policía de Nueva York se niega a entregar a la “Migra” 179 inmigrantes

1116

(Miaminews24).- La Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) se había negado, hasta abril pasado, a cumplir con las órdenes de las autoridades de inmigración de detener a un total de 179 inmigrantes, reconoció el comisionado del cuerpo, James O’Neill, en una audiencia sobre presupuesto el lunes, informó el periódico The New York Post.

Esta cifra de 179 personas que las autoridades de inmigración solicitaron a la NYPD que fueran puestas bajo su custodia entre el primero de enero y el 30 de abril de este año es más del doble que las 79 recibidas en todo el año 2016, abundó el comisionado O’Neill y el comisionado adjunto Larry Byrne.

“Hemos cumplido con cero peticiones de detención federales”, le dijo O’Neill al concilio de la ciudad en una parte de la audiencia sobre presupuesto.

“Creemos firmemente que no es la función de una fuerza policial municipal la de hacer cumplir las leyes federales de inmigración. Convertir a los oficiales del NYPD en agentes de facto del Servicio de Inmigración y Aduanas significa revertir mucho del gran trabajo encomiable que hemos logrado a través de los años”, añadió el comisionado de uno de los departamentos de la policía más importantes de la nación.

La negativa del NYDP de entregarle a ICE los inmigrantes que solicita sigue los lineamientos de la política pública establecida por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, de convertir a Nueva York en una ciudad santuario para los indocumentados.

El mismo día que el NYDP dio a conocer estas cifras, el Secretario de Justicia Jeff Sessions anunciaba que los gobiernos locales que se nieguen a cooperar con la deportación de inmigrantes indocumentados corren el riesgo de perder los subsidios del Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional.

Con información de The New York Post.

Miaminews24.