Nueve residentes de Florida son acusados de criar caimanes ilegalmente

1867

(Miaminews24).-  Nueve residentes de Florida fueron arrestados bajo sospecha de cría ilegal de caimanes y sus huevos.

La Florida Fish and Wildlife Conservation Commission y la Oficina de Fiscalía Estatal anunciaron los arrestos el miércoles.

«Esta operación criminal masiva que afecta a los caimanes y sus huevos perjudica a los agricultores legítimos que operan legalmente», dijo la fiscal general Pam Bondi en un comunicado, reseña Local10.

«Quiero agradecer a la FWC por su excelente trabajo de investigación y espero que mi oficina procese a los involucrados en esta imprudente operación ilegal«.

Las detenciones son el resultado de una operación secreta de la FWC que comenzó en 2015. Las autoridades dijeron que los oficiales de la FWC establecieron un negocio agrícola de caimanes, Sunshine Alligator Farm, en Arcadia, para obtener información y evidencia sobre los cazadores furtivos.

Los investigadores documentaron más de 10.000 huevos recolectados ilegalmente durante el curso de la operación encubierta.

Los sospechosos fueron identificados como Robert Albritton, de 36 años, de Arcadia; Robert Beasley, de 38, de Arcadia; Christopher Briscall, de 22 años, de Fort Denaud; Jacob Bustin-Pitts, de 23, de Fort Denaud; Matthew Evors, de 24, de Fort Denaud; David Nellis, de 73 años, de Punta Gorda; Wayne Nichols, de 42 años, de Arcadia; Carl Pickle Jr., de 47 años, de Arcadia; e Isaiah Romano, de 22 años, de Fort Denaud.

Los detenidos se enfrentan a varios cargos.

Fuente: Miamidiario