Puertorriqueños en Florida exigen un trato igualitario

2273

(Miaminews24).- La amplia comunidad puertorriqueña que reside en el Estado de la Florida ha sido convocada por primera vez para la realización de la Gran Caminata para reclamar un trato igualitario para Puerto Rico, señalando que “se sienten en la necesidad de ser la voz responsable de hablar en favor de 3,5 millones de ciudadanos norteamericanos dejados en el olvido en la Isla del Encanto”.

Los puertorriqueños que viven en la Florida entienden que “reciben un trato injusto en relación con su condición territorial con los Estados Unidos”.

“La actividad que envuelve a 1,5 millones de puertorriqueños que residen en el Sur de la Florida, será realizada este sábado 27 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana en la Torre de la Libertad, localizada en Biscayne Blvd”, según señaló Elizabeth Rodríguez, quien funge como Enlace del Presidente Estatal del Cocus Hispano del Partido Demócrata.

La líder boricua agrega que “somos una comunidad 1,2 millones con crecimiento de un 94% entre 2000-2014 y esperamos convertirnos en la comunidad latina más numerosa en Florida para el 2020”.

Por: Rose Mary Santana

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.