En Argentina se conmemoró ayer los 207 años de la Revolución de Mayo

1062

(Miaminews24).- Argentina acogió el día de ayer a un desfile multitudinario en el que participaron militares nacionales y bandas de música de Estados Unidos, Chile, Uruguay y Marruecos para conmemorar el 207 aniversario de la Revolución de Mayo, que en 1810 inició la independencia de Argentina de la Corona española.

En una fría jornada otoñal, alrededor de 6.000 militares y veteranos de la guerra de las islas Malvinas -que enfrentó a Argentina con Reino Unido en 1982-, acompañado de un grupo de 20 aviones de la Fuerza Aérea y de la Armada marcharon a lo largo de unos dos kilómetros por la céntrica avenida del Libertador porteña.

La parada final fue el Campo Argentino de Polo, donde se realizó el espectáculo musical principal, protagonizado por las tropas y los integrantes de las bandas musicales extranjeras invitadas.

El desfile sirvió también para realizar una campaña solidaria en la que las Fuerzas Armadas y la Fundación Cáritas recibieron donaciones de alimentos no perecederos para repartir en las zonas afectadas por las inundaciones de los últimos meses.

Según el Ministerio de Defensa del país austral, la iniciativa de conmemorar con este acto los 207 años de la Revolución de Mayo se enmarca en la decisión de reforzar «la integración con los países participantes y fortalecer el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil».

El evento de hoy conmemora los hechos acaecidos en mayo de 1810, que tuvieron su punto álgido el día 25 de ese mes con la conformación de la primera junta de gobierno local , que supuso el inicio del proceso de la independencia argentina de España, proclamada en Tucumán (norte) el 9 de julio de 1816.

Con información de EFE.

Miaminews24.