Un centenar de muertos en los bombardeos internacionales

947

(Miaminews24).- Ya son 106 los fallecidos, entre ellos 42 niños, por los últimos bombardeos efectuados por los aviones de la coalición internacional sobre la localidad siria de Al Mayadín desde el jueves por la noche, según informó la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, citando fuentes del interior del país. Hasta ahora, la coalición internacional se ha limitado a confirmar la reanudación, el jueves por la noche, de los bombardeos contra la presencia de Estado Islámico en la ciudad siria, pero todavía no ha informado sobre el impacto de los ataques, bajo evaluación.

El Observatorio ha informado de que la sede de Gobierno local ha resultado completamente destruida por los bombardeos en un ataque que habría matado a una decena de milicianos atrincherados en su interior. Los bombardeos comenzaron en torno a las 18.25 del jueves, cuando varios aviones de combate destruyeron dos edificios, uno de ellos de cuatro pisos, donde se alojaban familiares sirios y marroquíes de combatientes yihadistas. Una segunda ronda de ataques comenzó después de la medianoche.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, denunció ayer que cada vez más los civiles en Siria están “pagando el precio” y siendo víctimas de los bombardeos aéreos contra el grupo terrorista Estado Islámico. En este sentido, instó “a las fuerzas aéreas de todos los estados que operan en el país a que tengan mucho más cuidado a la hora de distinguir entre objetivos militares legítimos y civiles”. “Todas las partes en el conflicto debe cumplir con su obligación de adoptar todas las medidas posibles para ahorrar a la población civil los efectos del conflicto armado”, añadió en un comunicado.

“Desgraciadamente, se está prestando escasa atención a nivel mundial a los terribles aprietos de los civiles atrapados en estas zonas”, denunció el responsable de la ONU. Zeid mencionó un bombardeo aéreo el 14 de mayo en la provincia de Raqqa en el que murieron 23 trabajadores agrarios, incluidas 17 mujeres, y otros en zonas bajo control de Estado Islámico en Deir Ezzor el 15 de mayo, que dejaron al menos 59 civiles muertos, entre ellos 16 niños.

Con información de EP.

Miaminews24.