Confirman primeros casos de gripe canina en Florida

934

(Miaminews24).- Florida confirmó sus primeros casos confirmados de «gripe canina», así lo anunció el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida en un comunicado.

Siete casos de «gripe perruna», también conocida como virus de la gripe canina H3N3, fueron reportados por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida. El virus no parece afectar a los humanos, pero es altamente contagioso en perros, según las autoridades estatales.

Los síntomas del virus incluyen estornudos, secreción nasal, disminución del apetito y letargo durante los primeros días de infección. La «gripe perruna» puede tener consecuencias más graves en algunos perros, lo que lleva a la neumonía que requiere atención hospitalaria, de acuerdo con la universidad.

El virus también puede causar infecciones respiratorias en gatos.

No está claro dónde ocurrieron los siete casos de la gripe canina en Florida. Seis casos más están pendientes, según el departamento.

Se aconseja encarecidamente a los dueños de perros que llamen a su veterinario si su mascota muestra síntomas de la enfermedad. Llevarlos directamente a la clínica puede causar que la infección se propague a otros perros.

Fuente: Telemundo 51