EEUU anuncia nuevas sanciones económicas a Corea del Norte

945

(Miaminews24).- Este jueves el Gobierno de EEUU anunció nuevas sanciones económicas contra seis empresas y tres individuos de Corea del Norte, entre ellas dos compañías rusas, identificadas como fuentes de financiación del régimen de Pyongyang y en respuesta a su programa de desarrollo de armas de destrucción masiva.

«EEUU continuará actuando contra individuos y entidades responsables de financiar y apoyar los programas de armas nucleares y misiles balísticos, y seguirá aumentando la presión contra este régimen hostil», indicó John E. Smith, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Empresas sancionadas

Entre las empresas sancionadas, figuran las rusas Ardis-Bearings LLC y vinculada al programa nuclear de Pyongyang; y la Independent Petroleum Company (IPC), acusada de suministrar petróleo a Corea del Norte; así como Korea Computer Center (KCC), una compañía estatal de tecnología con oficinas en Alemania, Siria, China, e India.

Asimismo, están afectadas las compañías Songi Trading Company, dedicada a la exportación de carbón norcoreano, y Korea Zinc Industrial Group, centrado en la exportación de zinc.

Con estas designaciones, quedan bloqueados los activos financieros que pueden tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras con empresas e individuos de EEUU.

«El Tesoro está trabajando con nuestros aliados para contrarrestar redes que permiten a Corea del Norte proseguir con sus actividades desestabilizadoras y urgimos a nuestros socios a tomar medidas paralelas para cortar sus fuentes de financiación», subrayó Smith.

Por último, el Gobierno anunció sanciones también contra Kim Su-Kwang, un funcionario de inteligencia norcoreano que estaba trabajando de manera encubierta en una organización de Naciones Unidas en Europa.

La decisión se produce después de que Corea del Norte siguiera dando pasos hacia la posibilidad de tener tecnología de misiles de largo alcance capaz de llegar a territorio estadounidense, con continuas pruebas militares, que han elevado las tensiones regionales.

Fuente: Diario las Américas