¿Miami como meca de la moda en EEUU?

1062

(Miaminews24).- La industria de la moda ha ayudado a globalizar aún más a la ciudad de Miami y Miami Fashion Week que ha contribuido a ello, un evento que además combina la educación y el altruismo, dijeron el miércoles el actor español Antonio Banderas y el alcalde de esta ciudad, Tomás Regalado, en una conferencia de prensa.

“Miami para el mundo de la moda es una ciudad natural. Ha estado ligada, de una manera u otra, a ese mundo desde hace mucho tiempo; es una ciudad visitada por muchos modelos, se hace mucha fotografía aquí de moda, es una ciudad muy cercana, lo ha estado siempre y necesitaba tener esta semana”, resaltó Banderas al anunciar el inicio de la Miami Fashion Week 2017 (MFW17).

Banderas, quien es el presidente honorario del evento, explicó el objetivo de crear una semana de modas diversa, educativa y única, junto a diseñadores como el venezolano Ángel Sánchez, la británica Barbara Hulanicki y el cubano René Ruiz.

“Puede tener también un significado importante para relacionar el mundo de la moda con el altruismo, con la filantropía. Creo que es importante que sea diferente, que se salga un poco de la pasarela. En la columna vertebral son importantes las colecciones, los diseñadores, lo que tienen que decir ellos, pero alrededor de eso, es vital que haya una serie de eventos que reflexionen sobre la moda, sobre sostenibilidad, sobre exportación”, explicó.

El actor precisó que “es muy importante que el cliente que se acerca a las tiendas a comprar moda se preocupe [de estas cosas] que lo pregunte. Que quiera saber si la camisa que se está poniendo es una camisa que viene limpia, limpia de muchas cosas. Hacer esto tiene sentido, tiene lógica internacionalmente.”

El alcalde Regalado expresó su agradecimiento a Banderas y a MFW17, diciendo que “algo le hacía falta a la ciudad de Miami. Tenemos edificios grandes, tenemos Art Basel, tenemos deportes, pero necesitábamos moda, y esto es lo que nos han traído. Hoy estamos celebrando todo el trabajo que empezó Banderas el año pasado, y les damos las gracias por pensar en Miami, por traer Fashion Week a Miami. Verdaderamente nos estamos convirtiendo en una ciudad global.”

El médico Narenda Kini, CEO del Nicklaus Children’s Hospital, y Juan Mendieta en representación de Miami Dade College (MDC), también agradecieron a Banderas sus esfuerzos para unir la educación y el altruismo con esta semana de la moda.

Banderas visitó a niños en el Children’s Hospital el martes, tiene previsto recaudar fondos para ellos y para la organización Lágrimas y Favores en el Antonio Banderas Benefit Gala, el viernes. El evento será uno de los más importantes del Miami Fashion Week 2017, según los organizadores.

“Estamos muy orgullosos de estar asociados con esta semana, y estoy feliz que Antonio pudiera venir a nuestro hospital y ver un poquito del sistema que tenemos. De parte del Children’s Hospital, le quiero dar las gracias a todos. Esto es una oportunidad maravillosa para la sensibilización,” dijo Kini.

También en la rueda de prensa, que se llevó a cabo en el East Hotel de Brickell, se mencionaron las clases que ofrecerá el MDC como parte de la MFW17, cada mañana desde el 1 hasta el 3 de junio. Las clases se enfocarán en el tema de sostenibilidad en relación a la moda.

Mendieta del MDC expresó que “la educación es importante, y es un honor ser el socio oficial educacional otra vez de la MFW. Estamos muy emocionados para que empiece la serie de ‘master classes’ mañana (el jueves) con la ayuda de Banderas, y queremos llegar a crear una industria de modas sostenible aquí en el sur de Florida.”

Quienes participaron en la conferencia de prensa, incluyendo al CEO de la MFW17 Julio Iranzo, se mostraron muy orgullosos por el trabajo realizado y emocionados con el futuro de Miami como una ciudad importante para el mundo de la moda.

“Puedes sentir una explosión de moda ocurriendo, es muy emocionante,” dijo la diseñadora Hulanicki. “Miami, como un centro de moda, se está poniendo enorme.”

Miaminews24.