Dos soldados Indios mueren a mano de rebeldes

1088

(Miaminews24).- Dos soldados indios murieron el sábado en una emboscada de presuntos rebeldes, informó el ejército, mientras las tropas intercambiaban disparos con fuerzas paquistaníes a través de una franja de alto el fuego que divide Cachemira entre los dos rivales.

El portavoz del ejército, coronel Rajesh Kalia, dijo que los insurgentes dispararon indiscriminadamente contra un convoy del ejército en una carretera clave. En la emboscada resultaron heridos otros cuatro soldados en la zona sureña de Qazigund, en la parte india de Cachemira, añadió. Los heridos fueron evacuados a un hospital del ejército.

Las fuerzas indias buscaban a los atacantes, que huyeron después del ataque. La zona está a 80 kilómetros (50 millas) al sur de Srinagar, la principal ciudad de Cachemira controlada por India. Previamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán acusó a India de hacer disparos «no provocados» en la disputada Cachemira, una región del Himalaya, hiriendo a dos aldeanos del lado paquistaní. Las dos partes se culparon mutuamente de hacer disparos «no provocados».

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores paquistaní, Nafees Zakaria, condenó lo que calificó de «ataque deliberado contra civiles» por parte de India. Dijo que la última violación del acuerdo de alto el fuego de 2003 por parte de India ocurrió el viernes. El ejército de Pakistán dijo que respondió al fuego después de ser atacado en la aldea fronteriza de Nazapir y que mató a cinco soldados indios e hirió a varios más, algo que el ejército indio no confirmó. Los dos ejércitos se culpan a menudo entre sí de dispararle al otro sin provocación a través de la línea de alto el fuego.

También acostumbran informar que han matado a soldados del otro bando. ___ El periodista de The Associated Press Munir Ahmed en Islamabad contribuyó para este despacho

Fuente: AP

Miaminews24.