“Ni una menos” protestan por las calles de Argentina

974

(Miaminews24).- Miles de personas marcharon por las principales calles de Buenos Aires y llenaron la plaza Primero de Mayo de cintas violetas como símbolo de su lucha contra la violencia hacia la mujer, en una tercera movilización masiva que ha llamado la atención del mundo y que busca generar profundos cambios culturales en el país.

Ante la persistencia de las agresiones contra las mujeres y el aumento de los feminicidios, el colectivo feminista “Ni Una Menos” llevó a cabo su tercera marcha bajo la consigna «Basta de violencia machista y de violencia estatal”.

“No tenemos ni un solo día que no esté marcado por el duelo. La violencia crece a pesar de nuestra lucha, pero tenemos que seguir”, señaló un documento leído por las integrantes del colectivo en la plaza ante miles de mujeres y hombres que asistieron a la marcha. “Nosotros pedimos políticas de prevención y respuesta adecuadas a las víctimas”.

Los organizadores también exigieron una educación sexual adecuada para los jóvenes y la despenalización del aborto con una atención medica segura.

«Ni una menos» es un movimiento que une a las argentinas en busca del respeto de sus derechos. El movimiento surgió en 2015 como una reacción al brutal asesinato de una adolescente y se ha convertido en un movimiento regional con ramificaciones también en Europa.

Fuente: AP

Miaminews24.