Policía británica ya tiene 12 arrestados por ataques terroristas en Londres

1072

(Miaminews24).- La policía británica informó que ha arrestado a 12 personas en el este de Londres por el ataque en la zona del Puente de Londres. En un comunicado, la policía dijo que los arrestos fueron realizados la mañana del domingo por fuerzas contraterrorismo, en el área de Barking.

Autoridades informaron que siete personas murieron en el ataque del sábado por la noche y unas 48 resultaron heridas, entre ellas un guardia de la Policía de Transportes británica y un guardia que estaba en su día libre.

Los atacantes fueron ultimados a tiros por la policía, la cual informó que la investigación está progresando rápidamente. La primera ministra británica, Theresa May, pidió el domingo endurecer las medidas para contener el extremismo islámico en Gran Bretaña.

May condenó el domingo los ataques terroristas en Londres y Manchester y afirmó que «ya basta», reclamando medidas más duras ante el «terrorismo que engendra terrorismo» ya que los atacantes se imitan entre sí.

La mandataria afirmó que si bien los últimos ataques no están conectados, coinciden con la «maligna ideología única» de que los valores occidentales son incompatibles con el islam.

May añadió que las autoridades británicas han frustrado cinco conspiraciones creíbles de ataques desde marzo.

Fuente: VOA

Miaminews24.