Walt Disney World es de los parques menos visitado en Orlando

5058

(Miaminews24).- El flujo de visitantes a Walt Disney World y Busch Gardens Tampa Bay disminuyó ligeramente en el 2017, Universal Orlando vio un aumento respetable, y SeaWorld Orlando sufrió una reducción sustancial, de acuerdo con un nuevo informe dado a conocer por dos grupos de la industria.

Disney World tuvo un descenso de medio porcentaje en visitas el año pasado, pero la división de parques de Disney tuvo un mejor año a nivel mundial, impulsada por sus parques en Asia. Y Magic Kingdom en Orlando, el cual tuvo 20.4 millones de visitantes el año pasado, continúa siendo el parque temático más popular del mundo, en base a la asistencia.

Del 2015 al 2016, los dos parques de Universal en Orlando experimentaron un aumento del 5.4 por ciento, lo cual se añadió a los grandes saltos en asistencia que los dos parques han tenido desde que abrieron sus atracciones de Harry Potter, en Islands of Adventure en el 2010 y en Universal Studios en el 2014. Desde el 2006, la asistencia a Islands of Adventure en Orlando ha crecido en un 77 por ciento y en Universal Studios un 67 por ciento.

Durante el mismo período, Magic Kingdom presentó un aumento del 23 por ciento en las visitas, con un crecimiento en los otros tres parques de Disney World que va del 11 por ciento al 21 por ciento. La inauguración la semana pasada de Pandora: The World of Avatar en Animal Kingdom no se contará en las cifras de asistencia hasta el informe del año que viene.

Pero no hubo buenas noticias para SeaWorld, el cual ha sufrido una asistencia en declive desde el 2010, cuando una orca mató a su entrenador, y a raíz de que aumentaran las quejas sobre el uso de las ballenas cautivas por parte de la compañía. Desde el 2006, las visitas a SeaWorld han disminuido en un 23 por ciento. Y aun cuando la compañía matriz anunció el año pasado que iba a cerrar su programa de cría de orcas y que iba a reducir paulatinamente sus espectáculos con las ballenas amaestradas, la asistencia disminuyó la considerable cifra del 8 por ciento en el 2016.

Por: Marjie Lambert

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.