Andy Murray está entre los ocho mejores de Roland Garros

899

(Miaminews24).- El número uno del mundo del tenis sigue a paso firme en Roland Garros. Andy Murray venció al ruso Karen Khachanov (53°) por 6-3, 6-4 y 6-4 y se metió en los cuartos de final del Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo. El británico espera ahora al vencedor del choque entre el español Fernando Verdasco y el japonés Kei Nishikori.

Murray le está sacando provecho a un cuadro que parece favorable para él, camino a las semifinales (allí podría chocar con Stan Wawrinka, rival de extremo cuidado y ganador del título en 2015). Hasta el momento sólo debió enfrentar a un jugador preclasificado, Juan Martín del Potro (30°), y lo sacó en sets corridos, sin demasiados inconvenientes. El alemán Alexander Zverev (10°), que aparecía como la gran amenaza en el camino, perdió con Verdasco en la primera ronda, allanándole el camino al británico.

Este lunes, el líder del ranking de la ATP necesitó de dos horas y cuatro minutos para eliminar a una de las sorpresas del certamen. Para hacerlo debió apelar a un servicio eficaz y un juego soberbio ante un rival que terminó superado en casi todas las facetas del juego.

En sus primeras palabras al término del encuentro, el tenista escocés recordó a las víctimas de los atentados en Inglaterra y Francia. «Ha sido una terrible tragedia lo que ha sucedido en Londres, hace unos seis, siete días en Manchester, y París también ha tenido problemas en los dos últimos años», se lamentó.

Murray, de 30 años, peleará en los cuartos por tener opciones de levantar el primer Roland Garros de su carrera frente al vencedor del duelo entre Verdasco (37°) y Nishikori (9°).

La jornada se cierra con otros dos enfrentamientos de octavos de final: Wawrinka (3°)-Gael Monfils (16°) y Kevin Anderson (56°)-Marin Cilic (8°).

Con información de AFP.

Miaminews24.