Detenido exgobernador mexicano en Panamá

836

(Miaminews24).- Roberto Borge, exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo, fue detenido este lunes en Panamá, así se pudo conocer a través de un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

En dicho documento, se conoció que Borge era buscado por Interpol, debido que se le imputó el delito de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”. Lo que se traduce en que aparentemente el acusado utilizó testaferros para lavar dinero de la compra de unos terrenos a un costo inferior de mercado en zonas muy cotizadas.

Comunicado de la PGR

En la nota enviada por la PGR, reza que:

«Interpol Panamá tuvo conocimiento de que esta persona se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría un vuelo con destino a París, por lo que se implementó un operativo, lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen».

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha aprovechado esta captura para ratificar su «compromiso de abatir los espacios de impunidad y el permanente combate a la corrupción, en todos los casos que existan los elementos requeridos para vincularlos a proceso en nuestro sistema penal acusatorio».

Una muestra de esto, es que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido el pasado abril en Guatemala, acusado de desviar millones de fondos públicos, federales y estatales. Asimismo, el exmandatario regional de Chihuaga, César Duarte, está prófugo de la justicia.

Con información de Expansión.

MiamiNews24.