El agresor del tiroteo de Orlando era un veterano de guerra

863

(Miaminews24).- El alguacil del condado de Orange, Jerry Demings, informó que el autor del  tiroteo ocurrido en una empresa de Orlando en el que murieron seis personas era un veterano de guerra.

El atacante fue identificado por la policía como John Robert Neumann Jr., un hombre blanco de 45 años que vivía solo y era veterano de guerra, dado de baja en 1999, el hombre que entró y disparó a los allí presentes, para posteriormente quitarse la vida.

Neumann se suicidó después del tiroteo cerca de las 08H00 locales (12H00 GMT), en momentos en que las autoridades respondían a los múltiples llamados de emergencia. Ocho personas sobrevivieron al ataque sin resultar heridas, según la policía.

Había sido despedido en abril de su trabajo en Fiamma Inc, una empresa que distribuye artículos para motorhomes.

Neumann estaba armado con una pistola, un cuchillo de cacería y otro más pequeño, pero cometió los ataques con el arma de fuego.

Según el recuento policial, tres hombres y una mujer murieron a tiros en el negocio en un área industrial de la calle Forsyth Road, cerca de la Universidad Full Sail, al este de Orlando. Otro hombre murió en el hospital y el atacante se pegó un tiro.

El FBI está asistiendo en la investigación, pero por el momento la evidencia muestra que Neumann era un “atacante solitario”.

El alguacil Demings dijo que el atacante había protagonizado un incidente de violencia en este negocio hace tres años, pero no se le presentaron cargos en aquel momento.

Junto al atacante estaba el arma de fuego con la que disparó a los otros y luego a sí mismo y una navaja que no consta que haya usado contra sus víctimas, dijo el alguacil.

Fuente: Miamidiario