Florida es el segundo estado con más reportes por robo de identidad

832

(Miaminews24).- Recientemente Experian, una de las tres gigantes agencias de crédito de Estados Unidos (y en 36 países del mundo) publicó los resultados de una encuesta en línea realizada en el mes de abril del 2017 en la que se revelan datos que indican que, muchos adultos estadounidenses y especialmente los millenials se arriesgan demasiado al realizar operaciones bancarias o de compras en línea, olvidando con frecuencia mínimas medidas de seguridad para proteger sus identidades.

Según el más reciente Registro Compilado de la Base de Datos de Centinela del Consumidor Florida fue el segundo estado con más reportes de robo de identidad en 2016, sólo superado por Michigan. El tercero fue el estado de Delaware.

La encuesta revela que paradójicamente, la complejidad, las molestias y la posibilidad de convertirse en víctima de robo de identidad han empujado a los consumidores a descuidar el hábito de realizar prácticas seguras de protección en su vida diaria. «Es como si la gente estuviera tan abrumada por las posibilidades que ha dejado de prestar atención», dice Michael Bruemmer, vicepresidente de protección del consumidor de Experian.

Entre los preocupantes resultados, se destaca que una mayoría (56%) cree que el riesgo disminuye con el tiempo; 52% cree que no es muy probable que alguna vez sea víctima de robo de identidad. Muchos (53%) creen que porque los bancos o las empresas de tarjetas de crédito monitorean sus cuentas, ellos no tienen por qué preocuparse de ese peligro. 1 de cada 10 encuestados consideró no estar en riesgo por tener mal crédito o no tener dinero.

Fuente: Miamidairio