Theresa May formará un gobierno luego de no haber conseguido revalidar la mayoría de los conservadores

884

(Miaminews24).-  La primera ministra británica Theresa May anunció, después de verse con la reina Isabel II, que iba a formar un nuevo gobierno, pese al revés que ha sufrido en las elecciones británicas, en las que no consiguió revalidar la mayoría de los conservadores.

May formará gobierno gracias al apoyo del probritánico Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte -que obtuvieron 10 representantes- para liderar las conversaciones del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

«Acabo de ver a la reina y voy a formar un gobierno, un gobierno que puede ofrecer certidumbre y lidere Gran Bretaña hacia delante en este momento crítico para el país», ha dicho May. «Este gobierno liderará al país en las cruciales negociaciones del Brexit, que comenzarán en 10 días», ha añadido.

En su declaración, ha sostenido que «el abandono de la Unión Europea permitirá mantener a nuestra nación segura y protegida» citando los recientes ataques de Londre y Manchester.

Su intención de continuar al frente del gobierno del Reino Unido llega en medio de críticas y exigencias de dimisión tras los malos resultados de su partido. May decidió convocar elecciones legislativas anticipadas para obtener una posición de fuerza  ante Bruselas a la hora de negociar el Brexit, sin embargo los electores la han castigado.

El Partido Conservador de May perdió este jueves la mayoría absoluta en el Parlamento, dejándose una quincena de escaños para quedarse con 318 tras obtener el 42.4% de los votos. Necesitaba obtener al menos 326 puestos de la Cámara de los Comunes para revalidar su mayoría.

Fuente: Univisión Noticias