Venezolanos protestan frente Dinosaur Financial Group

808

(Miaminews24).- Unos treinta venezolanos protestaron el jueves frente a las oficinas de Dinosaur Financial Group, empresa señalada por los manifestantes como la intermediaria en la compra de los bonos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) por parte de Goldman Sachs.

Portando pancartas con lemas en inglés «Dinosaur Group enchufados. Con tu dinero Maduro comprará más armas para matar a más estudiantes», gritando «Dinosaur Group, aliados de PSUV! Dinosaur Group, que mata juventud! Empresa sinvergüenza, asesina resistencia!» y ondeando banderas de su país, los manifestantes se apostaron en Brickell Avenue, convocados por la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX).

Uno de los manifestantes estaba vestido de ejecutivo, con una maleta que tenía escrito «Caution: Dinosaur Group, do not finance a fake constitution» (Advertencia: Dinosaur Group, no financien una Constitución falsa).

Otro mostraba una pancarta con el lema «Venezuela no se rinde! Fuerza y fé!», mientras los carros tocaban sus bocinas en señal de solidaridad.

«Dinosaur Group es de un venezolano que tiene oficinas en Londres y en Milán, y así como le protestamos a Goldman Sachs, para nosotros es un deber expresar nuestro rechazo y nuestra indignación. No entendemos cómo pueden ellos hacer una transacción como esta cuando eso está costando vidas en Venezuela,» dijo José Colina, el presidente de VEPPEX.

Cabe destacar que el Banco Central de Venezuela (BCV) está ofreciendo exorbitantes descuentos en la venta de los bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), esto ha sido duramente criticado por la oposición venezolana que considera que el Gobierno está prácticamente regalando el dinero de los venezolanos

De hecho, hace unas semanas, Goldman Sachs Group Inc. compró a descuento $2,800 millones en bonos de PDVSA, empresa que genera la principal fuente de ingresos al gobierno de Nicolás Maduro. La firma pagó alrededor de $865 millones por los bonos.

Según VEPPEX, Dinsoaur Group fue la intermediaria en esta compra. El Nuevo Herald llamó a la empresa y dijeron que no tenían comentario al respecto.

«Mientras ellos hacen un jugoso contrato, un jugoso negocio, que le genera millones de dólares, eso sirve para que la gente sea asesinada, para que se mantenga una dictadura. Nosotros que somos venezolanos y queremos libertad y democracia en Venezuela, tenemos que expresar nuestro rechazo hacia ese tipo de acciones,» declaró Colina.

La semana pasada, VEPPEX realizó una protesta contra Goldman Sachs en las oficinas de la empresa, ubicadas en Downtown Miami, «por su apoyo al narco-régimen que destruye a Venezuela,» donde también invitaron a la comunidad venezolana.

Con información de El Nuevo Herald.

Miaminews24.