Aplazado juicio al autor de la masacre de Ft. Lauderdale por falta de documentos

1060

(Miaminews24).- La jueza a cargo del caso contra el puertorriqueño Esteban Santiago Ruiz, acusado de la masacre del aeropuerto de Fort Lauderdale el 6 de enero, decidió el viernes aplazar el juicio del acusado hasta enero debido a que varios documentos con antecedentes militares y del servicio médico de Veteranos de Guerra aún no han sido entregados a los abogados de la defensa.

La decisión de la jueza federal Beth Bloom vino al final de una vista en su sala de audiencias donde se mostró satisfecha de que Santiago Ruiz sigue apto para ser juzgado a pesar de sufrir de esquizofrenia. Bloom dijo que mantendrá a Santiago Ruiz bajo observación y que realizará audiencias periódicamente para decidir si continúa estable el acusado y sigue apto para ser juzgado. Fijó la próxima audiencia en la Corte Federal de Miami para el ocho de septiembre.

La sesión del viernes miércoles marcó la cuarta en Miami desde que Santiago Ruiz fue trasladado de la cárcel de Fort Lauderdale al Centro de Detención Federal que se ubica dentro de un complejo de tribunales en el downtown y que la Oficina del Alguacil considera más seguro.
La parte más significativa de la vista del viernes fue cuando Bloom, para verificar ella misma la condición del acusado, sostuvo un breve diálogo con Santiago Ruiz –quien se encontraba sentado entre sus dos abogados ataviado con un uniforme de recluso con las muñecas esposadas y los tobillos encadenados.

“¿Usted entiende por qué se va a demorar el juicio?”, le preguntó Bloom a Santiago Ruiz.

“Sí”, contestó este.

“Y, ¿entiende usted la razón de la demora?”

“Sí, que faltan algunos papeles, récords”.

Fue poco antes de ese corto diálogo que los abogados de Santiago Ruiz le informaron a la juez que aún no están listos para el juicio porque han tenido dificultades en obtener récords de parte del Departamento de Defensa y del Servicio de Veteranos de Guerra. Santiago Ruiz era un soldado hasta antes del ataque.

Los cargos contra Santiago Ruiz están vinculados a los cinco muertos y seis heridos que dejó el ataque en el área de recoger el equipaje del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood.
Fuente: El Nuevo Herald

 

Miaminews24.