Situación de Brasil complica integración de economías latinoamericanas

978

(Miaminews24).- La crisis política en Brasil podría complicar un poco más los esfuerzos para integrar las economías latinoamericanas que, según responsables y expertos reunidos en un foro de la OCDE, es la gran asignatura pendiente de la región.

El ministro de Hacienda brasileño Henrique Meirelles, aseguró este viernes en el foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, que “ahora el punto central en la región es la integración”.

Pero el juicio en curso al presidente Michel Temer, que podría anular su mandato, debilita al Mercosur, el bloque del que forma parte junto a Argentina Brasil, Paraguay y Uruguay.

“La inestabilidad [en Brasil] no ayuda” en las negociaciones comerciales en curso del Mercosur, lamentó a finales de mayo el ministro de Economía uruguayo, Danilo Astori.

En particular las de un acuerdo comercial con la Unión Europea, negociado desde 1999 y que ambas partes esperan cerrar en 2017 tras años de vaivenes y reticencias a ambos lados del Atlántico.

Fuente: El Informador