Escuelas públicas de Miami-Dade reciben $1 millón de un donante misterioso

913

(Miaminews24).- Una persona no identificada ha prometido donar $1 millón para financiar un nuevo centro académico en el noroeste de Miami-Dade, esto un año después que la vida de King Carter terminara en tragedia a los 6 años.

El distrito escolar de Miami-Dade anunció la donación anónima, que se usará para apoyar la King Carter Academy of Trade & Logistics en la secundaria Miami Northwestern, un programa práctico que preparará a los estudiantes para hacer carrera en una industria en crecimiento.

La donación también cubrirá la ampliación de un programa de Comercio y Logística en la secundaria Miami Central, la escuela a la que probablemente King hubiera asistido si no hubiera perecido de un balazo en febrero del 2016 cuando salía a comprar caramelos en su complejo de apartamentos en el noroeste de Miami-Dade.

“Me siento agradecida y muy bendecida de que podamos llegar a otros chicos para permitirles tener una oportunidad que mi hijo no tuvo porque le troncharon la vida“, dijo  la madre de King, Monica Smith. “El ni siquiera terminó el primer grado”.

El objetivo de la academia es preparar a estudiantes situación de riesgo para oportunidades de trabajo y mantenerlos alejados de las calles, donde la violencia de las armas de fuego ha provocado la pérdida de demasiadas vidas jóvenes en los últimos años.

“Lo que sabemos es que los chicos que están ocupados salen adelante”, dijo el superintendente escolar de Miami-Dade Alberto Carvalho. “Los ociosos son víctima del peligro”.

El donante ha insistido en conservar el anonimato, según el distrito escolar. No está claro si esa persona tiene algún vínculo personal con la Northwestern Senior High o con la familia de King Carter. La donación se emitirá en dos : $700,000 en las próximas semanas y $300,000 más adelante.

Cuando abra en agosto, la academia combinará internados y otros tipos de capacitación práctica y preparará a los graduados de secundaria para trabajos en comercio y logística. El comercio internacional apoya más de 100,000 empleos en el Condado Miami-Dade, y el comercio y la logística es una industria en crecimiento, impulsada en parte por el Puerto de Miami y el Aeropuerto Internacional de Miami.

King perdió la vida el 20 de febrero del 2016, cuando tres adolescentes, quienes según la policía habían comenzado una disputa en Facebook, empezaron a disparar frente a los apartamentos de Blue Lake Village, en NW 103 Lane y la Avenida 12. King fue herido en el pecho. Tamar Teems, de 17 años; Irwen Pressley, de 19, y Leonard Adams, de 19, han sido encausados de homicidio en segundo grado.

Fuente: Miami Herald