La marihuana medicinal será una realidad en Florida

907

(Miaminews24).- El gobernador Rick Scott  planea firmar la ley sobre marihuana médica que fue aprobada el viernes por la Legislatura estatal.

Después que la iniciativa de ley original pereció el último día del período ordinario de sesiones el mes pasado, las dos cámaras aprobaron el proyecto el último día del período extraordinario de sesiones. La Cámara la aprobó 103-9 antes que el Senado la avalara 29-6.

La enmienda, aprobada por 71 por ciento de los electores en noviembre, establece que la ley debe implementarse para el 3 de julio y las normas para su cumplimiento en octubre. Scott debe firmar la ley antes de la primera fecha.

“Trabajaron duro para lograr que el proyecto de ley tuviera sentido. Creo en que situaciones como esta hay un proceso para mejorar las cosas”, dijo Scott.

La ley permite a los pacientes de dolor crónico relacionado con 10 enfermedades calificadas recibir cannabis con bajo contenido de THC, la sustancia activa de la marihuana, o de contenido normal.

“Las dos partes llegaron a un compromiso y ahora tenemos un acuerdo que es una buena política pública”, dijo el representante Ray Rodrigues, la persona encargada del proyecto de ley en la Cámara estatal.

Sin embargo, los partidarios no están contentos con el hecho de que el proyecto de ley todavía prohíbe la marihuana médica para fumar, a pesar de que eso estaba incluido en el texto. El senador Jeff Clemens dijo que cuando el 90 por ciento de los pacientes acceden a un producto de una forma y el estado no permite ese método, no están implementando la voluntad de los electores.

Según el Departamento de Salud, en la Florida ya hay 16,614 pacientes inscritos. Un estudio estatal reciente sobre ingresos de este sector proyecta que para el 2022 habrá 472,000 pacientes que consuman marihuana médica, lo que significaría $542 millones en ventas.El senador Rob Bradley, el principal negociador de ese foro en los tres proyectos de ley de marihuana médica desde el 2014, dijo que prevé que el sector se debata todos los años en la Legislatura, como se hace con el alcohol.

Fuente: