Alcalde Giménez busca aumentar el comercio y las inversiones con Europa

1038

(Miaminews24).- Con el propósito de expandir el comercio entre condados hermanos y diversificar la economía condal el Alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, en compañía de otros altos funcionarios de su gobierno, están de visita oficial en Irlanda, Francia e Italia.

De acuerdo a Diario las Américas, este lunes el condado Miami-Dade firmó un acuerdo con el condado Cork, en Irlanda, para expandir sus relaciones comerciales. Ese país ocupa el segundo lugar en comercio de empresas farmacéuticas que entran por el Aeropuerto Internacional de Miami, administrado por el Condado.

Entre junio de 2015 y junio de 2016 aumentó en un 42% el valor del comercio con Irlanda. Cork es hermano de Miami-Dade. Lo que significa que los dos condados pueden recibir misiones extranjeras y asociarse para desarrollar proyectos locales.

Cruceros

Entre el 15 y 16 de junio el alcalde Giménez y el director del puerto de Miami, Juan Kuryla, entre otros, se reúnen con altos ejecutivos de la empresa de cruceros MSC, localizada en Venecia.

El puerto de Miami estaría buscando el ingreso de más barcos de bandera italiana y también los cruceros de MSC.

Asimismo, la delegación condal estará en París, desde el 17 hasta el 21 de este mes.

Francia es el único país donde el alcalde tendrá una protección especial del jefe de seguridad de la comisión del condado Miami-Dade, Paul Hernández, quien viajó a París con esa misión, aconsejada por el Departamento de Estado, que emitió una alerta de viaje para varios países de Europa.

También se unirá a la delegación oficial el comisionado de Miami-Dade, Jean Monestime.

El alcalde y su delegación viajarán en el tren de alta velocidad que va de Paris a Dijon donde serán recibidos por el alcalde de esa ciudad. Además habrá una explicación de cómo funciona el sistema de transporte público de ese municipio.

Fuente: Diario las Américas