Golden State Warriors nuevo campeón de la NBA

1129

(Miaminews24).- La NBA tiene nuevo campeón y son los Golden State Warriors quines derrotaron a los Cleveland Cavaliers 120-129 en el quinto juego de la serie.

Los Warriors se dejaron su segundo título en los últimos tres años, demostrando que son el mejor equipo de las últimas campañas en el mejor baloncesto del mundo.

Cleveland perdió su segunda final en ese mismo lapso ante los Warriors.

Kevin Durant, designado el MVP, redondeó unas finales sobresalientes con 39 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Curry estuvo igualmente inmenso con 34 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. Iguodala, saliendo desde el banquillo, fue clave, con 20 puntos y descargando a Durant de la dura tarea de marcar a LeBron. Y Draymond Green exhibió como casi siempre su garra y versatilidad, con 10 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

Pero a estos Warriors no hay rival que se les resista. Ganaron el anillo en 2015, ya ante Cleveland. Marcaron un hito la pasada temporada al sumar 73 victorias y superar el récord de los legendarios Bulls de Michael Jordan en 1996, pero los Cavaliers les sorprendieron en la final de 2016 y les arrebataron el anillo tras remontar un 3-1 adverso. Ambos equipos repetían este año la final por tercera vez seguida, algo que nunca había sucedido en la NBA.

Con información de La Nacion/El País