Miami-Dade tuvo un número récord de graduados

1207

(Miaminews24).- Al terminar otro curso escolar, debemos señalar los logros obtenidos en graduados, premiaciones, iniciativas, acceso a más tecnología a los estudiantes e inversiones en las escuelas.

Academia:

Un número récord de graduados – 80.4 por ciento, excedió el promedio de otros distritos. Recibimos un mayor número de designaciones de la National Academy Foundation, la cual otorgó al distrito el Premio Presidencial. Según el College Board, nuestros estudiantes aventajaron en las Pruebas SAT a sus colegas en la Florida en lectura, matemáticas y escritura. También aventajaron en lectura a otros estudiantes en la nación en la Prueba ACT y lograron un éxito impresionante en la FSA.

Según U.S. News & World Report, siete de nuestras secundarias están entre las 100 más destacadas nacionalmente. Como parte del Programa de Matricula Doble que ya suma 7,000 estudiantes, unos 390 graduados recibieron un diploma de secundaria y un Asociado universitario a la misma vez. Ponce de León y Hialeah Gardens comenzaron a ofrecer cursos de matricula doble con la Florida International University y el Miami Dade College. Aumentó un 78 por ciento, el número de estudiantes recibiendo un diploma International Baccalaureate. Los graduados de 2017 fueron ofrecidos $370 millones en becas universitarias.

Premios:

Por sexto año consecutivo, las escuelas Magnets recibieron más premios de la Asociación Magnet Schools of America, recibiendo 42 premios. Agregamos 59 nuevos programas de magnets sumando ya a 600. Nueve secundarias recibieron premios Cambridge Scholar y el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia otorgó la certificación “LabelFrancEducation” a cuatro de nuestras escuelas.

Iniciativas:

Eliminamos las pruebas de medio curso, grados 3 al 8, en inglés y matemáticas agregando 185 minutos de instrucción adicional. Unas 56 escuelas recibieron designaciones de bronce, plata, u oro en STEM o STEAM. Unos 406 graduados obtuvieron el Sello de Bilinguismo en sus diplomas.

Convergencia digital:
Se distribuyeron 35,000 dispositivos digitales adicionales, para un total de 140,000. Agregamos 900 nuevas pizarras interactivas y unas 8,000 computadoras fueron distribuidas a maestros y 500 laptops a estudiantes de Pre-K para que el aprendizaje comienze aun más temprano.
Uso de los fondos del bono:

Gracias al Bono de Obligación General, pudimos completar proyectos como la construcción de la Secundaria Miami Norland. La inversion total en nuestras escuelas ha sido casi $550.3 millones.

Finanzas:

Standard & Poor aumentó nuestra calificación por primera vez en 20 años, de una “A+” a una “AA-“. Hemos sido premiado con el Certificate of Achievement in Financial Reporting por 32 años consecutivos. He tenido el honor de ser nombrado a las National Academies of Sciences, Engineering and Medicine. Creamos el Healthcare Bluebook para que nuestros empleados escojan el mejor cuidado médico al menor costo, creando $230,000 en incentivos financieros para ellos y ahorrando al distrito unos $900,000.

Resumen:

Seguimos promoviendo la campaña de Values Matter con principios como: Ciudadanía, Cooperación, Justicia, Honestidad, Integridad, Bondad, Busqueda de la Excelencia, Respeto y Responsabilidad. Nuestro mejor producto son los graduados del distrito escolar como el Dr. Francisco Rubio, candidato para la Clase de Astronautas 2017; Brianna Rollins, una estrella en las Olimpiadas; Barry Jenkins y Tarrell Alvin McCraney, ganadores de un Oscar por Moonlight, “Mejor Película del Año”.

Quiero darles las gracias a los maestros, los padres, la Junta Escolar, al equipo de administradores, personal de apoyo y a todos los que trabajan a favor de nuestros estudiantes.