Nacionalizados 21 nuevos ciudadanos peruanos

1429

(Miaminews24).-  Un grupo de 21 ciudadanos peruanos, procedentes de ocho países de América y Europa, recibió el título de nacionalidad peruana en una ceremonia realizada en la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, en la que juraron lealtad a la Bandera Nacional, la Constitución Política del Perú y las instituciones y las leyes peruanas.

En el marco de la conmemoración por el Día de la Bandera, los nuevos compatriotas, que provienen de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia y Venezuela, fueron juramentados por el Superintendente Eduardo Sevilla Echevarría. Luego del juramento, y de recibir sus títulos de nacionalidad, los nuevos ciudadanos peruanos cantaron con visible emoción y orgullo el Himno Nacional del Perú.

De los 21 flamantes peruanos, 14 de ellos adoptaron la nacionalidad por haberse casado con un connacional, uno lo hizo por naturalización y los otros seis (6) invocaron su condición de ser hijo de peruano nacido en el exterior, cumpliendo lo señalado por la Ley de Nacionalidad. Con el título, los flamantes peruanos podrán ahora tramitar su Documento Nacional de Identidad – DNI ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC y ejercer plenamente sus derechos.

Entregaron nacionalidades

A mayo de este año, MIGRACIONES ha entregado 248 títulos de nacionalidad, y con este nuevo grupo la cifra llega a 269 personas, lo que evidencia un tratamiento más expedito y eficiente a los extranjeros que aspiran a nacionalizarse para realizar su proyecto de vida en nuestro país, contribuyendo de esta manera a su desarrollo.

El 70% de los extranjeros nacionalizados optaron por convertirse en peruanos por ser cónyuge de un peruano o peruana; otro 25% lo hizo por ser hijo de peruano nacido en el exterior, mientras que el 5% optó por la naturalización.

Fuente: Publimetro.pe

Miaminews24.