Detienen en tribunal de Miami a ‘falsos’ agentes federales

1019

(Miaminews24).- Las autoridades le negaron acceso a tres hombres con identificaciones falsas a la corte federal en el downtown de Miami. Los tres trataron de entrar el jueves en varios puntos de verificación de vehículos hasta que los guardias de seguridad reconocieron a uno de ellos y de inmediato llamaron a agentes del Departamento de Alguaciles Federales.

Los hombres tenían placas similares a las de tres agencias federales diferentes, entre ellas una de alguacil federal, pero luego de apenas segundos de examinar las identificaciones, los guardias se dieron cuenta de que eran falsas.

Después de detener a los hombres, las autoridades registraron sus vehículos y descubrieron igualmente uniformes falsos de agentes del orden público.

Uno de los hombres fue arrestado y podría enfrentar cargos por parte de la Fiscalía Estatal. No se sabe con certeza qué ocurrió con los otros dos.

“La persona que fue arrestada era conocida por los alguaciles federales y por la seguridad de la corte, de modo que ya estaban alertas del sujeto antes de que se hiciera pasar por un agente”, dijo un portavoz de los alguaciles.

Según el Instituto de Información Legal, una rama sin fines de lucro de la Escuela de Leyes Cornell, cualquier persona que se haga pasar o pretenda ser un agente de cualquier agencia de la ley de EEUU podría ser llevada a la cárcel.

Desde el incidente, el caso ha pasado a manos de los servicios federales de protección.

Las autoridades dijeron que hasta el momento se desconoce qué buscaban los sospechosos y tampoco se sabe si estaban o no armados.

El hombre que resultó arrestado comparecerá en una corte federal a la 1:30 p.m. del viernes.

Las identidades de los tres hombres no se han dado a conocer.

Con información de NH.

Miaminews24.