LeBron James podría abrirle la puerta al Heat de Miami

937

(Miaminews24).- Los Warriors están merecidamente festejando, después de conquistar su segundo título de la NBA, pero preocupa que pretendan seguir de fiesta muchos años más.

El equipo de Golden State ahora se ha propuesto construir una dinastía y en el horizonte de la NBA no se avista un equipo que pueda impedirlo.

LeBron James es consciente de ello y, tras dejarlo caer en la conferencia de prensa, hará todo lo posible por jugar la próxima temporada en lo que él llamó un “súper equipo” para poder destronar a los actuales campeones de la liga.

Su primer intento será el de traer talento a Cleveland, bien en la agencia libre, bien vía intercambio, pero algunos medios no descartan la posibilidad de que se pueda marchar a uno de los dos equipos de Los Ángeles.

Y hasta Miami, donde aprendió a ganar, si Pat Riley le prometiese crearle otro super Heat.

A pesar de que ya lo hizo en el pasado y de que ha dado señales de que puede repetirlo, esta opción no parece muy factible. Pero si LeBron lo hiciese, las posibilidades de que el Heat llegase a otra final aumentarían significativamente.

El equipo de Miami si logra retener a los mismos jugadores, firmar a un buen agente libre y reclutar a Mirlo Blanco en el draft, tendría opciones para discutir los tres primeros lugares de la Conferencia Este, según la proyección que se tiene para la próxima temporada.

Los Cavaliers quedarían muy debilitados sin James y solo tendría por delante a los Celtics, aunque los Raptors, los Wizards y los Hawks también pudieran meterse en la pelea.

El Heat pretende al agente libre Gordon Hayward, pero parece fuera de su alcance, el Jazz puede ofrecerle hasta $180 millones por 5 años y Miami solo puede llegar a $133 millones en 4 años.

Más factible serían Jimmy Butler y Paul George (quien no quiere ir a Cleveland) vía intercambio, si es que finalmente estos decidiesen abandonar Chicago e Indiana respectivamente.

El Heat también persigue a distancia a Blake Griffin (si opta por salir a la agencia libre), a Serge Ibaka y a Paul Millsap, tres delanteros de poder que pudieran darle el impulso necesario para convertirlo en un contendiente al título.

Antes, su presidente Pat Riley tendrá que elegir su novato en el puesto 14 del Draft 2017, el cual se llevará a cabo el próximo jueves.

El nombre que más suena para unirse a Miami es el de Justin Jackson, un delantero de 6.8’ y 201 lb que militó en la Universidad de Carolina del Norte. El muchacho trabajó para el Heat la semana pasada y es del agrado de los entrenadores, viendo en él a un anotador consistente.

Si Jackson se escapa, Miami buscaría a uno de los Collins. John, delantero de Wake Forest, o Zach, el delantero de 7.0 pies de Gonzaga.

El próximo 22 de junio se conocerá el universitario elegido y a partir del 1 de julio se sabrá los jugadores que se comprometerán a defender los colores del Heat la venidera campaña.

Miami quiere construir un equipo que regrese a los primeros planos y LeBron podría ayudarle en su objetivo.

Con información de NH.

Miaminews24.