Estadounidense liberado por Corea del Norte con «lesión neurológica grave»

970

(Miaminews24).-  Un estudiante universitario estadounidense dejado en libertad por Corea del Norte luego de 17 meses de detención sufrió «una grave lesión neurológica», informó una vocera del hospital donde el joven está siendo atendido en Cincinnati.

Otto Warmbier, el estudiante de 22 años, fue hospitalizado en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, tan pronto como llegó de Corea del Norte. Según los médicos del hospital, Warmbier, quien se encuentra en condición estable, sufrió daño severo en todas partes del cerebro.

El médico, que atendió a Warmbier, y sus colegas, dicen que no tienen tampoco información verificable de lo que le sucedió al joven en Corea del Norte, y a pedido de la familia, indicaron que posterior información sobre su situación y perspectivas de mejoría será confidencial.

Con «Lesión grave neurológica»

Los padres de Warmbier dijeron que su hijo ha estado en coma por más de un año y calificaron su liberación como una evacuación médica.

En una conferencia de prensa anterior, este día, el padre de Otto, Fred Warmbier, dijo que no cree las explicaciones que dio Corea del Norte sobre la causa del estado de su hijo.

«Incluso si uno cree su explicación de botulismo y que una pastilla para dormir le causó el coma, y nosotros no lo creemos, no hay excusa para que ninguna nación civilizada mantenga su condición en secreto y le niegue el máximo cuidado médico por tanto tiempo».

Fuentes: VOA

Miaminews24.