Turquía finaliza el muro de 700 kilómetros en la frontera con Siria

936

(Miaminews24).- Turquía ha culminado la construcción de un muro de 700 kilómetros de longitud en su frontera con Siria para impedir la infiltración de terroristas, informa el diario ‘Hurriyet Daily News’ citando al Ministro de Defensa Fikri Isik.

El muro cubre ya la mayor parte de la frontera entre los dos países, que se extiende a lo largo de 828 kilómetros de distancia. El Gobierno espera ampliarlo y ‘cerrar’ toda la línea administrativa a finales de este mes de julio.

Además, Isik señaló que para mejorar la gestión en esta zona se está preparando la instalación de un sistema de “protección integrada” que incluye detectores de movimiento, iluminación y cámaras de vigilancia, así como drones. Isik enfatizó que estos nuevos mecanismos de seguridad estarán presentes en todas las fronteras del país.

Mientras se construye el sistema físico de seguridad en la frontera, estamos incorporando un sistema múltiple también“, afirmó el ministro de Defensa turco. Isik recalcó que estas medidas de precaución no están concebidas simplemente para “ver si alguien salta sobre el muro”, sino para aumentar la protección cuando “la amenaza se acerque a la frontera“.

Asimismo, se informa de que Ankara planifica levantar una construcción en la frontera con Irán como medida contra la infiltración de militantes del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán y del Estado Islámico. El citado ministro aseguró que el muro será equipado con el mismo sistema de “protección integrada”.

Fuente: RT