Demandaron a aerolíneas que viajan a Venezuela de Miami

1322

(Miaminews24).- Cinco firmas de abogados del sur de la Florida introdujeron demandas contras las aerolíneas Avior Airlines CA, Santa Bárbara Airlines, Insel Air y Arubaanse Luchtvaart Maatschappij NV (conocida como Aruba Airlines) por incumplimiento de contrato.

Esto debido que presuntamente se les cobra un cargo adicional a los pasajeros que salen del aeropuerto de Miami (MIA).

Tal fue el caso de Zoriada Laya y Domingo Guerro, quienes arribaron al Aeropuerto Internacional de Miami en 2015 para abordar un avión con destino a Venezuela.

Según relataron, estaban seguros que ya habían pagado por completo el boleto y los cargos adicionales que les correspondían, cuando por sorpresa los empleados de Santa Bárbara les informaron que debían cancelar un pago adicional de $80 por un “impuesto de salida del aeropuerto”. Si no lo hacían, no podrían abordar el avión y ante esto, por lo que decidieron pagar.

Las demandas fueron presentadas a principio de este mes ante una corte federal de Florida

y los abogados que llevan el caso alegaron que “condujeron un programa en el que los viajeron con boleto en mano se les exigió pagar esa tarifa de salida adicional”, la cual no fue revelada con anterioridad.

Los textos indican que cuando los pasajeros compran un boleto con las aerolíneas, se crea un contrato entre ambas partes y que indican que el costo del boleto “está sujeto a cambio hasta el momento de la compra”.

Algunas de las aerolíneas afirmaron que no habían roto ninguna ley, mientras que se espera el pronunciamiento oficial de otras.

Con información de El Nuevo Herald