Sigue bajando el precio de la gasolina en Miami

1886

(Miaminews24).- El precio de la gasolina continúa descendiendo en la Florida y el informe semanal de informe de American Automobile Association (AAA) anticipa que el declive podría continuar en los próximos días.

Según el reporte, que obtiene las cifras de la venta del carburante en cerca de 3.000 gasolineras en nuestro estado, el precio por galón ha disminuido una media de 10 de centavos en los últimos 15 días.De hecho, el precio medio en la Florida ronda 2.25 dólares por galón, unos 4 centavos menos que hace un año, cinco centavos más económico que hace un mes y tres por debajo del promedio en el país.

“En este caso, el precio de la gasolina baja según cae el valor del petróleo por tercera semana consecutiva”, señaló el vocero de AAA, Mark Jenkins, quien la semana pasada anticipó la tendencia a la baja.

“El mercado del petróleo sigue lento luego de mostrar un aumento sustancial de la producción en EEUU y el mundo. Y esto, unido al aumento de la producción de gasolina, mantiene los precios bajos del carburante”, explicó.

No obstante, Jenkins aclaró que no se sabe cuánto más esta tendencia podría continuar.

Acorde al informe paralelo del índice de Texas WTI, el precio del petróleo ronda $44.14 por barril, el más bajo reportado en los últimos siete meses, cuando bajó a $43.32 por barril el 11 de noviembre.

Mientras tanto, la firma investigadora Florida State Gas Prices, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad, define el importe promedio en Miami-Dade en 2.32 por galón, 7 centavos más económico que hace un año.

Según el informe de FloridaStateGasPrices.com, hay gasolineras en Miami que reportan precios inferiores a 2.20 e incluso 1.99 por galón, así como otras estaciones, ubicadas mayormente en Le Jeune Road, muy cerca de Miami International Airport, que cobran más de 2.45 porque allí acuden los viajeros a devolver los automóviles alquilados y la “lógica mercantil” está dirigida a cobrar más.

Consulte el portal FloridaStateGasPrices.com, que cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Fuente: Diario las Américas