Jason Taylor designa a su maestro para su presentación en el Salón de la Fama del Football

917

(Miaminews24).- Jason Taylor jamás olvidará que Jimmy Johnson fue el hombre que lo seleccionó para jugar en la NFL en 1997 y como reconocimiento lo eligió para que haga la presentación en su ingreso al Salón de la Fama del football, el 5 de agosto próximo en Canton, Ohio.

“Feliz de anunciar que @JimmyJohnson será mi presentador en el Salón de la Fama del football. Nos vemos en #Canton! Él fue un líder y un motivador”, escribió el gran defensive end de los @MiamiDolphins, el lunes en un tuit.

Minutos después, el entrenador dos veces ganador del Super Bowl con los Cowboys de Dallas respondió con un tuit a Taylor: “Honrado de presentar a @JasonTaylor al Salón de la Fama, uno de los jugadores más talentosos que recluté o dirigí. Él hacía jugadas que ganaban partidos”.

El 4 de febrero pasado, Taylor había sido elegido al Salón de la Fama luego de una extraordinaria trayectoria de 15 temporadas en la NFL, desde que lo escogió JJ hasta el 2011. Durante 13 de ellas estuvo con Miami, una con los Redskins de Washington y una con los Jets de Nueva York, equipo con el que llegó hasta la final de la Conferencia Americana.

Cuando fue escogido por Johnson, Taylor era solo un muchacho de 22 años, flaco y no parecía que daría la talla en la posición de defensive end, que por entonces se caracterizaba en la NFL por ser desempeñada por hombres fornidos.

“JJ se corrió el riesgo conmigo y nunca dio un paso atrás”, expresó Taylor en un video que puso para hacer su anuncio. “Él creyó en mí desde el primer día y me dio la oportunidad de mi vida”.

Taylor lo pagó con creces.

En el 2006 fue elegido el Jugador Defensivo del Año de la NFL, siete veces fue seleccionado al Pro Bowl, el Juego de Estrellas de la liga, y además anotó nueve touchdowns para convertirse en el jugador defensivo que más ha anotado en el football profesional.

Con 139.5 derribos al quarterback rival se ubica en el séptimo puesto en la lista de líderes de todos los tiempos.

Lo que no dicen las estadísticas no incluyen, por supuesto, otros factores subjetivos como por ejemplo su elegancia para atacar a los QBs y su pulcritud para derribarlos.

Con mucho sentido del humor, el grandioso Tom Brady, a quien Taylor derribó 11.5 veces, exclamó cuando se enteró del retiro de su amigo: “No puedo estar más feliz –por Jason y su familia, por supuesto– de saber que Jason Taylor finalmente se retira. Fue tenaz y un competidor feroz. La NFL echará de menos su presencia los domingos, pero yo no. Deseo a Jason y a su familia lo mejor en su retiro y tengo muchos deseos de verlo, pero fuera de la cancha”.

Con información de NH.

Miaminews24.