Venezolanos en Miami apoyan activación de los artículos 350 y 333 contra Maduro

878

(Miaminews24).- Un grupo de venezolanos que residen en el sur de la Florida se concentraron el miércoles para manifestar en apoyo a la activación de los artículos 350 y 333, anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela, contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que ha violado el hilo constitucional e intenta imponer una Asamblea Nacional Constituyente adaptada a sus requerimientos dictatoriales.

Durante el encuentro los presentes cantaron el himno nacional, luego gritaron consignas en contra del gobierno venezolano.

Aunque la convocatoria no fue lo suficientemente nutrida como sus organizadores esperaban, si estuvo colmada de emociones.

Diario las América reseña que la presidenta de la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior Helene Villalonga, dijo:

“El plantón simbólico realizado en Miami fue en apoyo a la decisión de la MUD de convocar los artículos 350 y 333 de la carta magna”.

“Los venezolanos queremos unirnos a ese llamado que hizo la Asamblea Nacional”

Hacemos este acto porque reconocemos que en Venezuela han asesinado a más de 75 inocentes, enfatizó Villalonga.

Yani Mendez, de Amavex aseguró que la protesta se realiza con la intención de dar apoyo a los venezolanos que luchan por la libertad.

“No hay manera de que nosotros podamos pagarle lo que están haciendo por el país”

“La indiferencia de muchos venezolanos en el exterior, le hace tanto daño a la nación como la represión de Maduro”.

Además agregó que “Si la gente no ve que nosotros hacemos algo por Venezuela, si los países del mundo ven que los coterráneos no se movilizan por su pueblo, entonces ellos tampoco lo harán”

“Hay que alzar la voz y mantenerla para que nos escuchen”.

Igualmente, Ana Díaz representante de la resistencia de Venezuela, señaló que el artículo 350 siempre ha sido el camino.

No es suficiente el valor del pueblo venezolano

“A nivel internacional estamos pidiendo la asistencia militar internacional, porque contra estos narcotraficantes-terroristas,no es suficiente el valor del pueblo venezolano.

En Venezuela todos los días están cayendo jóvenes, muere gente de hambre, por falta de medicinas.

“Nuestros corazones siguen en Venezuela. Nosotros nos vimos obligados a salir, pero nuestros amores más profundos los dejamos en Venezuela…”

Harenos todo lo posible para apoyar la presión para lograr la salida de Nicolás Maduro y de sus aliados los narcotraficantes que tiene al frente del poder”.

Argumentó Angela Díaz, quien llegó a Miami luego de ser una perseguida política por colaborar en las protestas del 2014.

“Estuve escondida, pero logré salir por la frontera y luego me vine para acá (…)

Con información de Diario las Américas