Bam Adebayo llegará al Heat

1040

(Miaminews24).- Y saltó la sorpresa en el Draft 2017 de la NBA cuando la noche del jueves el Heat de Miami eligió en el puesto 14 al delantero de poder de Kentucky, Bam Adebayo, sobre otros nombres que sonaban mucho más.

De este modo, Miami refuerza uno de los puestos deficitarios con un jugador de 6.10 pies de estatura.

Buen físico y gran defensor, similar a Markieff Morris o Tristan Thompson.

Adebayo promedió 13 puntos y 8.0 rebotes por partido.

Además de liderar a Kentucky con 57 tapones y de romper el récord de Anthony Davis de más clavadas.

“Estoy listo para empezar”, dijo Adebayo, tras ser elegido. “Estoy listo para vestir la camiseta de Heat”.

De este modo Pat Riley toma un hombre atlético, grande y joven (19 años) para ayudar a Hassan Whiteside en la pintura o para sustituirle con una mayor garantía.

Ya que es un jugador activo en ambos lados de la cancha que aprovecha su físico tanto para clavarla como para taponear.

Adebayo nació el 18 de julio de 1997 en New Jersey y su mayor problema es el tiro libre (63%) aunque él asegura que ahora ya no es así.

“He practicado mucho y he conseguido mejorar mi tiro”, comentó Abdebayo.

“Todos pensaban que no podía disparar bien, pero cuando llegué a los entrenamientos se sorprendieron de lo bien que estaba disparando”.

Poco después de las 7:30 p.m. el Comisionado Adam Silver tomó el escenario en Barclays Center de Brooklyn para dar comienzo al Draft 2017 NBA y todo marchaba según lo previsto hasta que llegó Heat .

Antes, los Nuggets en el lugar 13 tomaron al defensa Donovan Mitchell de Louisville, Portland a en el puesto 10 a Zach Coolins de Gonzaga y Detroit a Luke Kennard, de Duke, tres jugadores que pretendía Miami.

El Heat luego prefirió al delantero de poder de Kentucky sobre TJ Leaf, Justin Jackson, John Collins, Harry Giles y OG Anunoby, quienes parecía que arrancaban con ventaja.

Tal como se esperaba, los Sixers eligieron en el número uno a Markelle Fultz, los Lakers en el número dos a Lonzo Boll y los Celtics en el tres a Jayson Tatum.

En medio del Draft se produjo un bombazo cuando los Bulls envíaron a Jimmy Butler y el 16 del draft a los T’Wolves, a cambio de Zach LaVine, Kris Dunn y el 7 de este draft, que resultó ser Lauri Markkanen.

Con la llegada de Bam-Bam parece inminente la marcha de Willie Reed y Luke Babbitt y el Heat mantiene su filosofía de defensa.

Con información de NH.

Miaminews24.