Venezolanos en Miami condenan muerte de manifestante en Caracas

988

(Miaminews24).- Organizaciones de venezolanos en Miami condenaron este viernes la muerte de un joven de 22 años en una protesta que derivó el jueves en disturbios frente a una base aérea en Caracas.

David Vallenilla, de 22 años, murió tras recibir tres disparos en el tórax, informó la Fiscalía sin precisar el arma utilizada. Según muestran fotos y videos divulgados por los medios locales, un militar disparó contra él desde la base aérea La Carlota.

La oposición señaló que el joven fue impactado en el corazón con perdigones.

Según José Antonio Colina, un teniente exiliado en Miami que preside la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX), este caso «refleja de manera directa las órdenes que han recibido los efectivos militares de tratar a los manifestantes que protestan pacíficamente como enemigos».

«Las Fuerzas Armadas en Venezuela, al igual que los grupos paramilitares armados, son los asesinos de un pueblo que quiere y lucha por un cambio», añadió.

De su lado Patricia Andrade, directora de Venezuela Awareness Foundation -que distribuye donaciones a los inmigrantes venezolanos en Miami-, acusó a las autoridades de actuar «con premeditación y alevosía».

«Una vez más se demuestra la burla de (el mandatario) Nicolás Maduro contra la sociedad civil venezolana al permitir la conducta criminal de las Fuerzas Armadas Venezolanas», señaló.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, anunció en Twitter que fue identificado el responsable -un sargento de la Policía Aérea- y que es «sometido a los procesos de ley».

Desde el 1 de abril, Venezuela está sumida en una oleada de protestas antigubernamentales que suelen desembocar en enfrentamientos violentos entre los manifestantes y las autoridades, en un contexto de grave escasez de alimentos y medicinas y una inflación rampante.

Señaladas por el gobierno de Maduro de esconder intenciones golpistas, las protestas dejan hasta ahora 75 muertos y miles de heridos y detenidos.

Miaminews24.