Recortes a Medicaid afectarían a 3.6 millones de residentes en Florida

955

(Miaminews24).- Los recortes de propuestos al Medicaid en el largamente esperado proyecto de ley de salud del Senado podrían resultar desastrosos para los casi 3.6 millones residentes de la Florida que dependen del programa.

A partir del 2020, el proyecto de ley limitaría el dinero federal

Que la Florida y otros estados reciben a nombre del Medicaid.

Un programa cuya ampliación fue una parte crucial de la Ley de Cuidado Asequible de Salud.

En la actualidad el Medicaid es quien da todos los fondos que hacen falta para cubrir a las personas

Y procedimientos elegibles para millones de nuevos asegurados.

El proyecto de ley del Senado

Afectaría los ya bajos fondos de la Florida para el Medicaid durante la próxima década o aun más lejos

Lo que haría difícil mantener la cobertura de los floridanos elegibles

Y dejaría poco dinero para enfrentar amenazas de salud pública

Como el virus del Zika, advirtió Joan Alker, directora ejecutiva del Centro para Niños y Familias de la Universidad Georgetown.

A partir del 2020

“El estado tendrá que tomar malas opciones. Se verá obligado a subir los impuestos,

Reducir los beneficios o inscripciones al Medicaid

O hacer recortes en otras áreas del presupuesto estatal como la educación”, dijo Alker.

A pesar de todo, la mitad de los niños de la Florida y tres de cada cinco residentes en asilos dependen del Medicaid y de su Programa de Seguro de Salud para Niños, según un reporte de junio de 2017 hecho por la Fundación de la Familia Kaiser.

Pese a la oposición del gobernador Rick Scott y de la Legislatura de la Florida liderada por republicanos de que se amplíe el Medicaid, el Estado del Sol ha encabezado al país en las inscripciones de la Ley de Cuidado Asequible de Salud, con casi 1.7 millones de consumidores. Más de 1.2 millones de ellos reciben subsidios que los ayudan a pagar sus primas.

El presidente Trump ha amenazado con eliminar estos subsidios, y algunas compañías aseguradoras han dicho que se irán de algunos mercados en parte por la incertidumbre sobre el futuro de los pagos que ayudan a los subsidios.

Recortes presupuestarios

Sin embargo, no hay preocupaciones de que ocurra un aumento vertiginoso del precio de las primas de seguros en la Florida, si se juzga por las cifras preliminares que el estado dio a conocer el jueves y donde se indica que seis aseguradoras planean vender cobertura en la Florida a través del mercado federal a partir del año entrante.

Estas aseguradoras, junto a tres firmas que no venden primas en el mercado, han solicitado un aumento promedio de la tasa de casi 18%, dijo el estado. De cualquier modo, es muy probable que los aumentos aprobados sean más bajos de lo que se pensaba, y se sabe que el aumento de las primas individuales tiende a variar mucho. El año pasado, algunas compañías de seguros pidieron incluso bajar sus tasas.

Florida Blue, la aseguradora estatal más grande en el mercado de la Ley de Cuidado Asequible de Salud, dijo que continuará brindando cobertura en los 67 condados, pero advirtió que sin compartir el costo (lo que Trump quiere eliminar), sus tasas subirían otro 20% como promedio.

Fuente: AP

Miamnews24.