Aprobaron presupuesto 2017-2018 en Puerto Rico

1139

(Miaminews24).- De 9.562 millones de dólares fue el presupuesto aprobado sin enmiendas por el Senado de Puerto Rico,  para el año fiscal 2017-2018.

Este presupuesto entraría en vigencia el próximo primero de julio. Fue aprobado el domingo con 21 votos a favor y nueve en contra. Ahora, solo basta que el gobernador Ricardo Roselló lo firme y luego pase por la Junta de Supervisión Fiscal, la cual es la entidad de control al Ejecutivo de San Juan impuesta por el Congreso en Washington.

Lados encontrados

En contraparte, la oposición del Partido Democrático (PPD), objetó que la votación del presupuesto se realizó durante la madrugada, debido que, según el senador Eduardo Bhatia, esto de “hacerlo en horas de la noche favorece que nadie sepa sobre el documento”.

Igualmente, el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, se opuso al presupuesto, alegando que “carece de cualquier mecanismo que facilite la recuperación económica de la isla”.

De total del documento financiero, 9 mil 172 millones de dólares son ingresos netos y 390 millones de dólares provienen de otras asignaciones, como la venta de activos o fondos disponibles del Sistema de Retiro del Gobierno Centro.

Con información de El Mundo.