Centro de Venezuela sumergido en protestas y saqueos

1152

(Miaminews24)-En horas de la tarde de ayer, se registraron protestas contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, las cuales se extendieron durante toda la noche.

Según reportan los medios de comunicación del país, las principales vías, urbanismos y sectores, especialmente Caracas y Maracay, se vieron trancadas en su totalidad por los manifestantes, quienes solicitan alimentos y medicinas.

El Diario El Nacional reporta que en Caracas, La Urbina, hubo saqueos, represión y destrozos en residencias.

José Luis López, director general de la Alcaldía del municipio Sucre, aseguró que se registraron enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, vecinos aseguraron haber escuchado una gran cantidad de detonaciones durante toda la noche.

Maracay colapsada

Paralelamente, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, se vivía una situación similar. Según reseña El Pitazo, luego de finalizar la jornada de protestas convocada por la oposición, un grupo de personas en actitud violenta tomaron las calles de Maracay, y los municipios cercanos.

Toda la ciudad se vio trancada y las personas optaron por resguardarse en sus casas, escuchando detonaciones, mientras afuera un gran número de negocios eran saqueados. También, se reportaron destrozos a sedes de organismos gubernamentales.

Con respecto a esto, la gobernadora encargada del Aragua, Caryl Bertho, informó que habían más de 100 personas detenidas por estos hechos y realizó un llamado a los aragüeños para que no se sumen a los “actos vandálicos”.

Vale resaltar que Venezuela vive una ola de protestas de hace varios días en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. 

Fotos cortesía El Pitazo.