Escuelas Públicas de Miami-Dada obtuvieron excelentes calificaciones

946

(Miaminews24).- Por la primera vez desde 1999, año en que el estado comenzó a remitir calificaciones a las escuelas por su desempeño, ninguna de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) administradas por el Distrito ha sido calificada con una «F», de acuerdo a las calificaciones de desempeño dadas a conocer por el Departamento de Educación de Florida.

«El anuncio histórico de hoy es un testimonio a la labor colaborativa y transformacional de los estudiantes, maestros, empleados, padres de familia y participantes interesados de la comunidad, tanto como el liderazgo visionario de nuestra Junta Escolar», dijo el superintendente de Escuelas, Alberto M. Carvalho, en un comunicado de prensa.

«Lo imposible se ha convertido en lo inevitable. Por primera vez desde 1999, un período de casi dos décadas, nuestro distrito escolar y comunidad celebra un logro increíble – ninguna escuela calificada con una ‘F’ en el condado Miami-Dade y la eliminación del fracaso para nuestros estudiantes. Esto es evidencia real y concreta que el dedicado apoyo a la educación pública y la sobresaliente labor de los maestros y estudiantes traen resultados impresionantes».

La tendencia transcurrida durante los últimos años demuestra la mejoría de las M-DCPS:

– 2014-15 – 16 escuelas calificadas con una «F»

– 2015-16 – 7 escuelas calificadas con una «F»‘

– 2016-17 – 0 escuelas calificadas con una «F»

66 por ciento de las escuelas en el distrito están calificadas como ‘A’ o ‘B’

«Aún más dramático es que un increíble 66 por ciento de las escuelas en el distrito están calificadas como ‘A’ o ‘B’ y un análisis más profundo muestra que a un 39 por ciento, el porcentaje de escuelas calificadas como ‘A’  en Miami-Dade, superan el resultado a nivel estatal. Esta es prueba real y palpable que el apoyo a la educación pública y el trabajo extraordinario de los maestros y estudiantes llevan a resultados impresionantes», agrego Carvalho.

En 2017, el 39 por ciento de todas las escuelas de Miami-Dade obtuvo la calificación «A», en comparación con el 30 por ciento a nivel estatal. Este es un aumento de 9 puntos porcentuales del año pasado para las M-DPCS.

Nota de prensa