Patrulla Fronteriza rescata mil 400 migrantes

893

(Miaminew24).- Migrantes que llegan a la frontera entre Sonora y Arizona lo menos que quieren es tener un encuentro con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, pero se resignan si es para rescatarlos en el desierto inhóspito.

De acuerdo con cifras de la corporación estadounidense, durante el ejercicio fiscal de 2016, los patrulleros fronterizos del sector Tucson rescataron a más de mil 400 personas, principalmente en el oeste de Arizona.

Al respecto, el migrante de Jalisco, Gustavo Alfonso Ramírez, manifestó que «le andamos sacando la vuelta a la Migra, pero si andamos perdidos y no hay manera de salir, pues es bueno que te rescaten».

Entrevistado en el parque Benito Juárez de San Luis Río Colorado, refirió que hace mucho calor en la región, «por eso vamos a tener cuidado cuando nos vayamos, pero el guía nos dijo que no hay problema. Vamos a pasar de noche».

Policías municipales y elementos del Grupo Beta, en los municipios fronterizos de Sonora, advierten a los migrantes que aún el cruce nocturno es peligroso, pues en caso de no lograr llegar en esa misma noche, pueden padecer calor extremo al día siguiente.

Fuente: Informador.MX