Unión Europea presente en la Cumbre de la Alianza del Pacífico

1265

(Miaminews24).- El director adjunto para las Américas del Servicio Exterior de la Unión Europea (EEAS), Roland Schäfer, participará desde hoy en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la cual el bloque tiene el estatus de invitado especial.

«Se trata de estrechar la cooperación con la Alianza del Pacifico’, explicó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías.

Schäfer asistirá al encuentro presidencial, se reunirá con funcionarios del gobierno colombiano y participará en la firma del cuarto proyecto del Fondo Fiduciario para la Paz.

El diplomático alemán se reunirá con los viceministros de Defensa, Aníbal Fernández de Soto; Relaciones Exteriores, Patti Londoño y de Hacienda, Ximena Cadena.

También se reunirá con representantes de las agencias de Naciones Unidas en Colombia y de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), iniciativa que recibe apoyo de la Unión Europea.

El sábado, Roland Schäfer estará en Villavicencio, en el sur de Colombia, para la firma del cuarto proyecto del Fondo Fiduciario de la UE, denominado Macarena Sostenible con más Capacidad para la Paz,(Mascapaz).

Esta iniciativa busca contribuir a la paz y al bienestar de la población de la región de La Macarena, específicamente en los municipios de Mesetas, Puerto Rico, San Juan de Arama y Vistahermosa, en el departamento del Meta.

«Este proyecto, por valor de cuatro millones de euros, tiene como fin promover el desarrollo rural integral sostenible que contribuye al buen vivir, al fortalecimiento institucional y la construcción de una paz duradera en estos cuatro municipios seleccionados donde calculamos habitan cerca de 65 mil personas, de las cuales más de un tercio han sido víctimas del conflicto armado interno’, indicó Zacarías.

Fuente: Terra