Joven roba a una estación de rescatistas

843

(Miaminews24).- En la madrugada del jueves, mientras una brigada de rescatistas dormían y leían en el acogedor ambiente de su estación del Pequeño Haití, alguien afuera estaba robándoles de forma miserable.

Detrás de un portón cerrado de la estación, los vidrios rotos de 10 vehículos quedaron dispersos por todo el suelo. Desaparecieron billeteras con identificación personal, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. También tres armas de fuego y cajas de proyectiles.

“Todo pasó en medio de la noche. Probablemente estaban dormidos”, dijo el policía de Miami Christopher Bess.

La policía cree que alguien entró a la fuerza en el estacionamiento de la Estación de Rescatistas de Miami #9, ubicada en el 69 NE 62 Street, entre las 2 y las 8 a.m. Las autoridades se presentaron en la estación después que un rescatista fue a su automóvil y vio que le habían roto una ventanilla y robado su pistola Taurus de calibre .45.

“Nadie estaba patrullando el parqueo”, dijo el capitán Ignatius Carroll, portavoz de los rescatistas de Miami.

Los detectives solucionaron el robo con gran rapidez. Los ayudó en su investigación cuando uno de los rescatistas recibió una llamada de su compañía de tarjeta de crédito donde se le dijo que alguien había gastado $579.09 en ropa de una tienda llamada Everything Lovely, localizada en la calle 79 del noreste.

Gracias a la tienda, los detectives obtuvieron la dirección de la mujer que hizo las compras a través del internet. Los agentes de la policía se presentaron en el apartamento de un edificio en el 141 at 355 NE 80 Terrace, y una vez allí encontraron a una mujer llamada Chelsea Vélez y una enorme cantidad de propiedad posiblemente robada.

Dentro del apartamento había varias tarjetas de crédito y otras identificaciones, dos cámaras fotográficas Canon, algunos celulares, dos armas de fuego y varias cajas de balas.

Según la policía, Vélez, de 18 años, admitió haber ido a la estación con varios cómplices, pero dijo que no robó nada. No se sabe con certeza si Vélez mencionó a las otras personas que participaron en el robo. Si lo hizo, la policía no dio a conocer esa información.

Fuente: El Nuevo Herald